Actualizado hace: 935 días 22 horas 19 minutos
Cabalgata y convenios por los 65 años de Paján

Paján celebró con civismo sus 65 años de cantonización en el marco de un colorido desfile que recorrió sus principales calles.

Martes 08 Noviembre 2016 | 04:00

A las 08h00 inició el acto encabezado por autoridades provinciales, locales, reinas, centros educativos, instituciones y organizaciones que engalanaron la calle 9 de Octubre, principal arteria donde se realizó este magno evento, que concluyó aproximadamente a las 09h00.

A las 10h30 se desarrolló la sesión solemne conmemorativa en el auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Paján, donde las autoridades municipales rindieron su informe de labores y en la que se firmaron varios convenios interinstitucionales de obras viales con el Gobierno Provincial de Manabí.
Convenios.  Uno de estos acuerdos es la colocación de carpeta asfáltica de 16 calles de la cabecera cantonal, en una extensión de 5.260 metros lineales; también consta la ejecución de un proyecto ecológico-turístico en el sitio San Francisco de este cantón.
Se firmó asimismo una Carta de Intención que contiene el compromiso de que el GAD Provincial  realice durante el año 2017 la reconstrucción de otros 4 mil metros lineales de calles de la cabecera cantonal, que quedarían a nivel de carpeta asfáltica.
Homenajes. En el mismo evento se efectuaron varios reconocimientos a ciudadanos destacados del cantón y al  prefecto Mariano Zambrano, por parte de la municipalidad. 
Uno de los reconocimientos estuvo dirigido a Javier López, conocido como el “Caminante de la paz”, quien recibió una distinción por llevar su mensaje en contra del alcohol y las drogas, a través de una larga caminata que recorrió cientos de kilómetros desde Paján hasta Quito y luego a Bogotá, Colombia.
Festejos. En otro sector de Paján se desarrolló una cabalgata y una exposición de caballos de paso, evento que fue organizado por el promotor cultural Arturo Martínez.
En la noche se encendió la fiesta a las 20h00 con el tradicional baile popular en el  sector las 5 esquinas con las orquestas Franklin Band y Los Diamantes de Valencia, con lo que se cerraron las festividades por los 65 años de vida política de este cantón del sur de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias