Actualizado hace: 937 días 5 horas 56 minutos
Bolívar
Esperan solución del Carrizal-Chone

Agricultores que se abastecen del sistema de riego Carrizal-Chone propusieron declararlo en emergencia.

Lunes 07 Noviembre 2016 | 04:00

Esto se efectuó en una asamblea entre los que se abastecen del sistema y representantes del Gobierno Provincial de Manabí. 

Eumeny Álava, uno de los coordinadores de la asamblea, manifestó que se han reunido por tres ocasiones para analizar el tema y vuelve a hacer el llamado de atención por el problema existente en el sistema.
El presidente del colectivo “Regantes del Carrizal”, Geroncio Montesdeoca, manifestó que han existido ayudas para mitigar la falta de agua en el sistema, como es la construcción de pozos, pero eso no repara el problema del proyecto que tanto dinero ha costado al Estado.
“Dentro de un mes convocaremos una nueva reunión para conocer los detalles de la consultoría y el tiempo para su rehabilitación”, sostuvo Montesdeoca.
El prefecto Mariano Zambrano agradeció la preocupación y sostuvo que se tomarán en cuenta las recomendaciones, por lo que ya se están haciendo las consultorías necesarias para ver el estado del sistema, con el fin de acercarse a la Secretaría de la Reconstrucción para solicitar los recursos necesarios.
Anteriormente el legislador Pavel Chica ya había pedido información al prefecto sobre el proyecto del sistema Carrizal-Chone. 
Chica indica que en el documento solicita el informe técnico de la infraestructura luego del pasado terremoto. 
Agrega que la Senagua también contestó a su petitorio diciendo: “Hay daños en el tronco común, en los puentes, en los reservorios, en estaciones remotas Scada, en las redes de distribución, en las tomas prediales, en el canal a cielo abierto de hormigón, en el ducto rectangular de hormigón, y también hay daños en el edificio administrativo y de mando en La Estancilla que colapsó en su totalidad”, indica el documento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias