Actualizado hace: 937 días 1 hora 32 minutos
Turistas buscaron alojamiento en hoteles de la zona cero de Manta

Cuatro hoteles de Tarqui alojan a unos 500 turistas.

Domingo 06 Noviembre 2016 | 07:00

Cerca de 500 personas se han hospedado en los hoteles ubicados en la zona cero, en la parroquia Tarqui. 

Uno de ellos es Alistor Quiroz, quien desde la noche del 4 de  noviembre está hospedado en el hotel Arena Mar, uno de los cuatro hoteles que han sido habilitados, luego del terremoto del pasado 16 de abril.
Ese día Tarqui perdió 22 hoteles debido al sismo.  
Quiroz, guayaquileño, se acompaña de su familia integrada por ocho personas. Él cuenta que por equivocación ingresó a la calle 101 de Tarqui y se encontró con que estaba  funcionando el hotel, que en otras oportunidades ya lo había hospedado y decidió quedarse.
“Yo creo que este hotel pasó la prueba porque no cayó, entonces nos garantiza que está bien, por eso nos llenamos de confianza y nos alojamos. Es verdad que hay desolación en el entorno, pero como no somos supersticiosos, pasamos una buena noche”, manifestó.
Él destacó la valentía de los ciudadanos y autoridades del cantón, luego de la tragedia. Manta ha demostrado fortaleza y sigue atrayendo al turismo a pesar de todo, agregó Quiroz.
También, Estefanía Casa, quiteña, se hospeda con su esposo e hijo en el hotel Boulevard 1. 
Ella dice que en las noches le da un poco de temor, pero cree que debe sobreponerse la solidaridad para con la gente de Manta y especialmente con los hoteleros de Tarqui. 
“A ellos hay que preferirlos, no sólo por lo económico que son las habitaciones, sino porque merecen reactivarse “, anotó.
Juan Luna y su familia también se alojan en el Boulevard. Ellos  llegaron el viernes desde la ciudad de Babahoyo. “El feriado es para divertirse y eso es lo que hacemos en Manta, hay que ganarle al temor”, agregó.
Carmen Flores, propietaria de la hostal Malecón Blue, ubicada en la zona cero de Tarqui, dijo que tuvo que usar las redes sociales para promocionar su hostal, ya que continúan sin servicio de telefonía convencional e Internet.
Igualmente invirtió en el servicio de televisión satelital para complacer a sus clientes.
Plutarco Bowen, dirigente de los hoteleros de Tarqui,  dijo que  los dueños de los hoteles Arena Mar, Boulevard, Playita Mía y  Malecón Blue, por cuenta propia han tenido que ingeniarse para  entregar todos los servicios a los turistas que están hospedando. 
Bowen agregó que desde el terremoto a la fecha no les solucionan el servicio de telecomunicación, ni el de televisión por cable.
Agregó que el feriado para la hotelería de Tarqui empezó el viernes, día en que comenzaron a tener el mayor números de huéspedes de la Sierra y de ciudades de la Costa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias