Actualizado hace: 935 días 14 horas 36 minutos
Calderón
Construyen puente en el sitio Naranjal

Un puente de hormigón armado con vigas metálicas se está construyendo en Naranjal de Calderón.

Jueves 03 Noviembre 2016 | 04:00

La obra, que es realizada por el Gobierno Provincial de Manabí, se construye sobre el río Chico y tiene una longitud de 40 metros y un ancho de ocho metros, con una inversión de 540.300 dólares.

Por el momento se están ejecutando el armado de estribos, encofrado, limpieza de cauce del río y se está transportando material para relleno de las bases del viaducto.
Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, manifestó que la construcción del puente en Naranjal impulsará el turismo, aportará al sector productivo y beneficiará directamente a más de 300 familias.
Beneficio. Juan Farías, presidente de la Junta Parroquial de Calderón, destacó la obra y mencionó que este viaducto es de vital importancia porque permitirá sacar la producción de varias comunidades.
Además recalcó anteriormente la necesidad de la limpieza del río Chico para evitar inundaciones como las ocurridas el 11 de abril pasado y que causó la afectación de 1.220 familias, según indicó. 
José Loor, habitante del lugar, agradeció por la ejecución de esta obra. 
Wilfrido Demera, comerciante de pescado en la zona, comentó que pese a no ser de Naranjal, considera que la obra es importante por la producción que existe en el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias