Actualizado hace: 937 días 59 minutos
Distrito desmiente cierre de escuela en Chone

Padres de familia de la escuela Miguel Bermúdez Murillo aseguran estar preocupados por el posible cierre del establecimiento.

Martes 01 Noviembre 2016 | 04:00

La institución educativa está ubicada en el sitio Los Monos de la parroquia San Antonio.

Sinexi García, presidente del Comité Pro Mejoras de la comunidad, manifiesta que todo empezó cuando las autoridades cerraron el paralelo de educación inicial. Ahora se rumora que cerrarán ese plantel educativo y esto preocupa al sector ya que la escuela más cercana está a unos ocho kilómetros de distancia, señala García.
“Pedimos de favor que no nos cierren la escuela, los padres tenemos dificultad para que nuestros hijos estudien y si eso sucede la mayoría no estudiará”, explica Patricia Anzules, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela.
Roque Barre Giler, presidente de la comuna Buenos Aires de Boyacá, indica que también allá hay rumores de un posible cierre de la escuela Coronel Ramos Iduarte, por los daños que sufrió esa institución por el terremoto.
Viviana Valdés, directora del distrito de Educación, dijo que en la escuela Miguel Bermúdez Murillo nunca hubo un aula de inicial allí y que la oferta educativa que ha existido es desde primer año hasta séptimo año básico. Indicó que posiblemente hay la confusión ya que el jardín ahora es primer año básico. 
Sobre la otra institución, mencionó que técnicos del distrito establecieron que la escuela está afectada y no se puede poner en riesgo a los estudiantes. Expresó que si hay algún terreno cerca se podrá montar una estructura allí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias