Actualizado hace: 927 días 17 horas 50 minutos
Cumbre
Presidente Correa viaja a Cartagena para XXV Cumbre Iberoamericana

El mandatario participará de la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebra en Colombia.

Viernes 28 Octubre 2016 | 17:52

El presidente Rafael Correa viajó la tarde de este viernes a Cartagena de Indias para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebra entre hoy y mañana en esa ciudad del Caribe colombiano.

Correa, que estará acompañado en el encuentro presidencial por su canciller, Guillaume Long, partió desde el aeropuerto de Quito, en el sector de Tababela, hacia las 16h30, informaron fuentes oficiales.
Bajo el lema "Educación, juventud y emprendimiento", la Cumbre Iberoamericana de Cartagena busca reconocer los derechos de los jóvenes y promover políticas públicas para esta parte de la sociedad y se prevé que también se aborde en la cita la situación de Venezuela.
Colombia, que por segunda vez será el país anfitrión del evento, ejerce la secretaría pro témpore de la Conferencia Iberoamericana desde el año 2014.
La Cumbre Iberoamericana es una reunión de jefes de Estado y Gobiernos de 22 países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa, cuya primera edición tuvo lugar en 1991 en México. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias