Actualizado hace: 937 días 9 horas 7 minutos
Comercio
Municipio clausura feria de comerciantes que llegaron de otras ciudades a Manta

Varios funcionarios tuvieron que ser escoltados para evitar ser agredidos por comerciantes.

Viernes 28 Octubre 2016 | 16:45

La indignación de un grupo de comerciantes de La Poza originó la mañana de este viernes que varios policías municipales de Manta formaran un cordón de seguridad para proteger a cuatro funcionarios municipales.

Vea más imágenes del tema en esta GALERÍA

Los comerciantes estaban molestos porque el municipio clausuró la feria en la que llevan trabajando desde mediados de octubre, en la avenida Malecón.    

Los funcionarios llegaron a La Poza y, divididos en grupos, notificaron verbalmente a los comerciantes que debían retirarse del lugar porque la feria estaba clausurada.  
Son casi 300 personas que llegaron de otras ciudades del país para comprar puestos en La Poza y vender sus productos. Ellos rechazaron la medida argumentando que pagaron entre 400 y 600 dólares para estar en ese lugar. 
Mostrando feria.JPG
Según informó el municipio a través de un boletín de prensa, un informe técnico solicitado por el alcalde de Manta a estas autoridades, determina irregularidades en la zona, por lo que se procedió así, a la clausura temporal de sus operaciones.
Los comerciantes pidieron la devolución del dinero, que fue pagado a la Unión de Asociaciones Comerciantes Minoristas de Tarqui “Floresmilo Mendoza Catagua”, según el documento.
En horas de la tarde los funcionarios regresaron a La Poza pero los comerciantes se negaron a abandonar la feria. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias