Actualizado hace: 935 días 11 horas 49 minutos
Juez pide prisión para periodista y exlegislador por divulgar correos

En la Corte Na­cional de Justicia se de­sarrolló hasta anoche la segunda etapa de audiencia en contra del periodista Fernando V. y del exlegislador Cléver J., por la presunta divul­gación de información reservada.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Según informó Ecuavi­sa, el juez Jorge Blum pidió la prisión para Fernando V. y Cléver J. y rechazó el pedido de nu­lidad del nuevo proceso solicitado por ambos, quienes argumentaron supuestas irregularida­des en la diligencia de este caso. 

Una de ellas el allana­miento realizado a sus hogares y oficinas en el 2013, sin embargo, estos argumentos fueron re­batidos por el fiscal ge­neral, Galo Chiriboga, y acogido por el juez Jorge Blum. 
Fernando V. llegó a la audiencia acompaña­do por el candidato a la vicepresidencia por CREO, Andrés Páez, y sostuvo además que las represalias en su contra responden a las publica­ciones que realizó sobre el caso Petroecuador. 
Mientras que el fiscal co­mentó que entre julio y agosto del 2013 Fernan­do V. y Cléver J. habrían publicado de forma casi transcrita lo que el pro­curador Diego García habría enviado al presi­dente Rafael Correa so­bre el caso Chevron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias