Actualizado hace: 935 días 2 horas 15 minutos
Perú
Sismo de 5 grados en Lima deja una adolescente herida y casas afectadas

Una adolescente sufrió heridas leves al quedar atrapada bajo las piedras que cayeron sobre su casa, una situación que sufrieron al menos 15 viviendas de San Juan de Lurigancho, tras el sismo de magnitud 5 registrado en Lima, según informó hoy el alcalde de ese distrito, Juan Navarro.

Viernes 28 Octubre 2016 | 10:05

Las viviendas afectadas estaban levantadas en forma clandestina, y construidas con materiales rústicos, en lo alto de un cerro de San Juan de Lurigancho, un populoso distrito al este de Lima.

Al ser una zona sin vegetación, las piedras se deslizaron y cayeron sobre varias casas de madera, dejando a una adolescente de 15 años atrapada hasta que los vecinos lograron sacarla debajo de los escombros, según relató su madre al Canal N.
La menor fue atendida en un centro de salud al sufrir golpes en las piernas, cuando estaba acostada en su habitación.
El alcalde distrital informó al medio televisivo que las 15 casas afectadas están en condiciones precarias y que "casi todas las partes altas (de San Juan de Lurigancho) están en las mismas condiciones".
Navarro pidió al gobierno central que facilite la construcción de muros de contención para evitar el deslizamiento de piedras en casos de emergencia, como el sismo ocurrido la noche de ayer.
El sismo se registró a las 22.47 horas (03.47 GMT del viernes), con epicentro a 58 kilómetros al oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 52 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El organismo determinó la intensidad entre grado III y IV frente al Callao y Lima, en III hacia el norte de la capital y en II hacia el sur.
"A diferencia de otros eventos, este sismo ha sido bastante cerca de la zona costera del Callao. Estamos hablando de 58 kilómetros de distancia. Es prácticamente tener un evento debajo del Callao o muy cercano a Lima", declaró ayer el director de sismología del IGP, Hernando Tavera, a la emisora RPP Noticias.
Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias