Actualizado hace: 936 días 22 horas 5 minutos
Oposición ratifica movilizaciones

La oposición mantuvo la agenda de protestas pese al inicio del diálogo político con mediación del Vaticano.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

La oposición continuó ayer con el debate parlamentario sobre la responsabilidad política del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la crisis y la ruptura del orden constitucional que, según el antichavismo, se produjo con la suspensión del camino al referendo revocatorio presidencial.

Para la sesión de ayer, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora, recibió a varias personas que aseguraron ser víctimas de los operativos de seguridad que ha implantado el Gobierno y otras que dijeron ser discriminadas en la entrega de las bolsas de alimentos subsidiados por el Estado.
Al finalizar la jornada parlamentaria, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo que envió a Maduro la convocatoria a comparecer ante el Parlamento, después de que el  pasado martes la Cámara aprobara iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la “ruptura del hilo constitucional”.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también reiteró ayer la convocatoria a un “paro ciudadano nacional” de 12 horas hoy con el fin de presionar para que el Gobierno “acate la Constitución” y respete el “derecho a elegir”, en referencia a la suspensión del revocatorio.
Diálogo. Pese a esta agenda de protestas, que hasta el momento se mantiene hasta el próximo 3 de noviembre con una marcha que irá hasta el palacio presidencial de Miraflores, la MUD dijo que se sentará en una mesa de diálogo con el chavismo.
“(Tenemos) la decisión de ir el domingo a decirle al representante del papa y a los representantes del Gobierno la necesidad de retomar de manera urgente la agenda electoral para solventar esta crisis”, afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
El anuncio se produce dos días después de que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles asegurara que la oposición no asistiría a esta cita en la isla de Margarita, anunciada el pasado lunes por el enviado del papa Francisco a Venezuela, Emil Paul Tscherring, como lugar para el inicio del diálogo.
Maduro, entretanto, dijo que “llueva, truene o relampaguee” participará en la reunión de inicio de un diálogo político con la oposición este domingo, al tiempo que acusó a Capriles del asesinato de un policía en una manifestación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias