Actualizado hace: 928 días 8 horas 11 minutos
Tras el terremoto
Cinco proyectos para obras de saneamiento en Portoviejo

Los daños severos que provocó el terremoto del 16 de abril en tuberías de la ciudad serán resumidos en cinco proyectos.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Jorge Vélez, director municipal de la Secretaría de Gestión Estratégica, creada para coordinar las acciones de reconstrucción en el cantón, explicó que desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), se prepararon proyectos que fueron presentados al Comité de Reconstrucción.

Detalló que se trata de intervenciones que inicialmente iban a ser realizadas por la EPMAPAP, pero por sus altos montos y por ser directamente daños del 16A se los tramitó en el Comité desde donde dijo ya se cuenta con su aprobación.
Detalle. Los cinco proyectos son los siguientes, informó Vélez: Se hará la rehabilitación del cruce de unas tuberías principales sobre el río Portoviejo a la altura del puente Velasco Ibarra, por un monto total (incluido el Impuesto al Valor Agregado, IVA) de 247.666,16 dólares.
También la remediación de un desacople de tuberías de impulsión de aguas residuales y su paso subfluvial a la altura del paso lateral, cerca de la avenida del Ejército. Esto tiene un monto de 453.415,20 dólares.
Se trabajará además en las arenas y granos de los filtros de la planta potabilizadora Cuatro Esquinas por 327.958,85 dólares.
Se suman dos contratos que tienen el mismo objeto: Rehabilitación del sistema de alcantarillado y aguas lluvias en varios puntos del cantón. El primero es por un monto de 513.35,71 dólares y el segundo por $1’281.373,83.
Proceso. Vélez informó que la contratación y ejecución de estos trabajos está a cargo de lo que se disponga desde el Comité de Reconstrucción, mientras que el Municipio dará acompañamiento al proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias