Actualizado hace: 934 días 19 horas 51 minutos
Bolívar
Culmina evento internacional en la Espam

Hoy culminará el quinto acto internacional “La Universidad del siglo XXI” que se realiza en la Espam.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Alrededor de 200 personas, entre ponentes internacionales, docentes nacionales, estudiantes locales y catedráticos de la Escuela Superior Politécnica  Agropecuaria de Manabí  (Espam) acudieron al auditorio de la carrera de Medio Ambiente para el acto inaugural.

La rectora de la universidad, Miryam Félix, en su intervención dijo que el objetivo de esta actividad es propiciar un espacio de experiencias, reflexiones y resultados en torno al campo de investigación y trabajos científicos.
Según Félix, los expositores fueron seleccionados, ya que se recibieron 100 trabajos científicos, de los cuales se escogieron 98 través de un tribunal, para elegir a los ponentes.
Expositores. Entre los expositores estuvieron conferencistas de México, España y Cuba, quienes acudieron para demostrar sus resultados científicos.
Este es el caso de Bartolo Cruz, ponente de México, quien ofreció su conferencia sobre la biodiversidad y la importancia en el turismo sustentable de los manglares.
Explicó que es importante demostrar a la sociedad la forma cómo la biodiversidad puede ser utilizada para la planeación turística, logrando mitigar los impactos ambientales a través de proyectos turísticos.
Luis Ortega, otro de los ponentes y docente de la universidad, dijo que con respecto a su conferencia  de cómo enfrentar la desigualdad social a través de la producción de cacao fino de aroma, busca compartir ideas por medio de los resultados obtenidos en su investigación.
El estudiante universitario Jorge Cedeño explicó que es de vital importancia mostrar los resultados de estos  artículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias