Actualizado hace: 936 días 18 horas 52 minutos
Ocho réplicas se registran en menos de 20 horas, la mayoría en Manabí

En menos de 20 horas se registraron ocho sismos en el país, la mayoría fueron en Jaramijó, según reportó el Instituto Geofísico.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Los movimientos telúricos se registraron fuera y dentro de las costas del país.

Desde las 10h33 del miércoles hasta las 06h12 de  ayer el Instituto Geofísico (IG), reportó ocho sismos y  agregó que los movimientos telúricos son réplicas del terremoto de abril pasado.
El sismo más fuerte tuvo una magnitud de 4,5 grados y se reportó a las 23h45 del miércoles con una profundidad de 5,1 kilómetros. Esta réplica se localizó en  Jaramijó.
De los ocho temblores registrados, cuatro tuvieron epicentro en Jaramijó. El resto se ubicaron en Manta, Jama y El Oro, en Machala, según reportó el IG.
Hasta ayer, el IG habia registrado 2.709 réplicas del terremoto del pasado 16 de abril, informó la entidad.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) dio a conocer que de acuerdo a la información proporcionada por los distintos destacamentos de seguridad del país, el sismo de las 23h45 fue sentido en Manta, Portoviejo, Jaramijó, Sucre, San Vicente y Montecristi. También se indicó que no se reportaron daños por el movimiento telúrico.
Capacitación. El ciudadano Pablo Mero indicó que hace falta capacitación preventiva ante eventos naturales. Después del terremoto no he visto información sobre qué hacer o cómo actuar si vuelve a ocurrir una tragedia, expresó.
Rosa Reyes, otra ciudadana, señaló que con los sismos yo no se sabe qué hacer.
“Por eso creo que necesitamos que se nos capacite para estar preparados ante otra desgracia natural”, manifestó Reyes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias