Actualizado hace: 937 días 4 horas 37 minutos
Reparaciones
Construyen dos edificios en la UTM y estudiantes podrán volver

En mes y medio los estudiantes podrán volver a recibir clases en el edificio de la Facultad de Administración de la UTM, anunció el rector.

Viernes 28 Octubre 2016 | 08:00

En dicho inmueble se construye la cimentación para las dos escaleras metálicas, que también están siendo fabricadas, de manera que a mediados de diciembre a más tardar los alumnos retornen desde Lodana a sus aulas habituales en Portoviejo.

El rector de la Universidad Técnica de Manabí, Vicente Véliz,  dijo que ese es el tiempo en el que esperan tener instaladas las escaleras para recuperar 40 aulas en el edificio y reparados los salones de otras facultades.
Las reparaciones fueron contratadas por un monto de 600 mil dólares asignados por el Comité de Reconstrucción, explicó.
Edificio. También se contrató la construcción de los edificios para las facultades de Matemáticas y Salud por 3 y 2 millones de dólares, respectivamente. El de Matemáticas será de 4 plantas con losa de cimentación, y el de Salud de 3 pisos, con zapata corrida en ambas direcciones, explicó. 
Los trabajos iniciaron la semana pasada. 
Clases. También se refirió a la postergación del inicio de clases para el 7 de noviembre, debido a que el Consejo de Educación Superior (CES) les hizo conocer pocos días antes de la fecha prevista inicialmente (24 de octubre), la nueva malla curricular para 10 carreras. 
Indicó que antes se veía 8 materias por nivel y en la nueva malla serán 6. 
“Era preferible retrasar las clases dos semanas para tener todo listo”, dijo Véliz.
Entre las carreras que tendrán nueva malla curricular están Agronomía, Agrícola, Administración, Auditoría, Ingeniería Civil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias