Actualizado hace: 931 días 14 horas 30 minutos
Ganar espacio en casa es algo posible

Cada cierto tiempo se impone la limpieza, entre otras, de objetos que ya no utilizamos y que nos restan espacio, es cuestión de buscar huecos.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Desprenderse de aquello que ha formado parte de nuestro entorno durante mucho tiempo no siempre es fácil, pero la mayoría de las veces es necesario. 

Ni las habitaciones ni la casa encogen, es cuestión de espacio, buen almacenamiento y de no acumular cosas que ya no utilizamos.
NO ES DESECHAR. El orden es vital para ganar huecos hasta ese momento impensables, pero tener todo perfectamente ordenado en un armario o en un cajón no es la decisión definitiva, no pocos ensayos psicológicos determinan que aferrarnos a los objetos nos mantiene sujetos al pasado y, en algunos casos, esa circunstancia no permite una evolución personal.
Por eso, guardar está bien, pero solo lo necesario. Ganar espacio es un auténtico reto, por ello debe estimularnos más que pesarnos.
CLASIFICAR. Clasificar y ordenar es el primer paso, después viene todo guiado. Cajas, cestas trenzadas para recoger ropa sucia o juguetes, atractivos armarios, que son el complemento perfecto para mantener colocados la documentación imprescindible para el día a día, bolsos y demás.
La cocina necesita una revisión casi permanente para darnos cuenta de que quizá algunas de las especias que tenemos ya no se pueden utilizar. Aquel juego de vasos que compramos tan ilusionados quizá ya no se pueda llamar juego porque solo quedan dos piezas y nos impide tener en el orden que queremos los que vinieron a sustituirlos. Deshazte de ellos. 
FUERA COJINES. Los cojines tan cómodos que compramos hace tiempo a lo mejor fueron excesivos y en lugar de tenerlos siempre por el suelo, lo mejor es guardarlos en un cajón y esperar a que vuelvan a ser útiles de otra manera. Si algún amigo está renovando su casa, cambiando la funda se convertirá en un excelente regalo.
Decorar con tonos claros, según interioristas, es otra de las opciones para conseguir que el espacio parezca ampliado. Pantallas de lámparas blancas, portarretratos del mismo tono. 
CLARIDAD. ¿Cuántos frascos de los que hay en el baño son realmente útiles? Varios perfumes abiertos, desmaquillantes de ojos, de piel; maquillaje, brochas. Un acierto, aunque frágiles, son las mini estanterías de cristal, donde mantener todo este necesario arsenal de belleza a mano.
Opta por pastilla de jabón o gel dosificador para las manos. No por los dos. Es un gasto innecesario, también de espacio. Si cuando abres la puerta del armario, en lugar de mirar tienes que bucear en busca de la prenda que quieres encontrar, es que ha llegado el momento de hacer limpieza y, según su estado, buscar un contenedor u ofrecerla para reciclar. 
Si hace más de seis meses o desde el año pasado esa camisa que te compraste con tanta ilusión no te la has puesto es que realmente ya no es necesaria. Lo ideal es mirar, seleccionar y descartar las prendas que ya dejamos y poner en orden de prioridad la que está por llegar. Si no forman parte de tu día a día, lo mejor es que hagas espacio en el armario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias