Actualizado hace: 931 días 6 horas 6 minutos
Ministerio
Ecuador presentó su propuesta de teletrabajo ante la OIT

Leonardo Barrezueta, ministro de Trabajo, participó en el encuentro internacional.

Jueves 27 Octubre 2016 | 17:49

Ecuador presentó su propuesta de Teletrabajo y se comprometió a fomentar este nuevo mecanismo laboral en un foro realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, informó El Ciudadano en su página web.

“El Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo, comprometidos siempre con los trabajadores y en armonía con el bienestar de las empresas, apoyará de forma decidida la aplicación del Teletrabajo en Ecuador. Nos proyectamos al futuro entendiendo que la dinámica laboral está tomando nuevos rumbos, apoyada de la tecnología”, expresó Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo durante en el encuentro internacional, agrega el medio.

El funcionario destacó que la propuesta de Teletrabajo cuenta con el compromiso del Gobierno, empleadores y trabajadores. Por este motivo, esta Cartera de Estado buscará generar una base legal, consensuada, que concrete una infraestructura adecuada para la implementación de este mecanismo en el país.
El teletrabajo consiste en que los funcionarios de ciertas ramas de la empresa privada , puedan cumplir sus labores desde sus hogares, utilizando las nuevas tecnologías, con lo que se ahorraría recursos a las propias empresas y al Estado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias