Actualizado hace: 929 días 21 horas 49 minutos
Figura
'Kitu' Díaz, un ídolo dentro del ídolo

Damián Díaz es para muchos el ídolo dentro del Ídolo. Velocidad, dominio de balón y buena pegada son algunos de sus atributos en el campo de juego.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Nació en Rosario (Argentina) el 1 de mayo de 1986 y desde muy pequeño empezó a demostrar un enorme talento para jugar a la pelota. Dio los primeros pasos en las inferiores del club Rosario Central, después pasó por Boca, se fue a los Emiratos Árabes, pero la gloria le llegó vestido de amarillo.

La primera gran alegría sería con la conquista de la estrella 14 en el 2012. Después, ya con más protagonismo y siendo uno de los grandes responsables de esas conquistas, conseguiría ganar la primera etapa en esta temporada (2016) y clasificar a la final. 
El pasado miércoles volvió a demostrar que es uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato, no solo por el gol a Emelec en el Clásico del Astillero (0-1), sino por el peso que tiene su presencia en el campo de juego. 
El ‘10’ canario fue el encargado de ‘enfriar’ la pelota, de sacar de casillas a los eléctricos y marcar el único tanto del encuentro. 
La gambeta en velocidad es uno de sus mayores atributos. El pique corto y sus desbordes de tres cuartos de cancha hacia adelante suelen ser letales, ya sea por su buen remate o por las habilitaciones a los compañeros.
El ‘Kitu’ volvió con fuerza después de cuatro partidos sin jugar por una sanción. De la mano de Díaz, Barcelona está encaminado a lograr la estrella 15 en el fútbol ecuatoriano. La victoria ante Emelec, en el estadio Capwell, lo acercó al objetivo. 
A falta de siete fechas, los toreros han sacado una ventaja de seis puntos sobre el ‘Bombillo’ y con un partido diferido de visitante ante El Nacional. 
Sin embargo, con 37 puntos en la segunda etapa, los canarios hacen cálculos para dar la vuelta olímpica. 
En los últimos tres años, con la actual modalidad del campeonato, el promedio de puntos para ganar una etapa ha sido entre 45 y 47 unidades. Con este antecedente, al plantel guayaquileño le faltarían entre 8 y 10 puntos más para confirmar el título, según una nota que publica diario El Comercio de Quito en su versión digital. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias