Actualizado hace: 931 días 16 horas 21 minutos
Clásico del Astillero
'El Kitu' silencia al Capwell y Barcelona SC se consolida como líder

El Ídolo confirmó que es el favorito para ganar la etapa y ayer derrotó (0-1) al ‘Bombillo’ en el Clásico del Astillero.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

Los toreros, con este triunfo, su­man 37 pun­tos y por el momento le dejan el polvo al tricam­peón ecuatoriano, que tiene 31 unidades. 

La vuelta de Damián ‘Kitu’ Díaz fue clave. 
 El ‘10’ canario fue un ‘mago’ que, aparte de anotar el tanto de la vic­toria, añadió picardía y entusiasmo al encuen­tro. En su Clásico nú­mero 10, Díaz marcó su sexto gol. 
Él no jugaba hace cua­tro fechas tras una sus­pensión en el encuentro ante Deportivo Cuenca. 
Ayer en la primera bola que tocó, marcó. Lo bien que le sientan los Clási­cos al ‘Kitu’ incide siem­pre. 
PRIMER TIEMPO. El gol llegó al primer minu­to de juego, Damián Díaz cobró un tiro libre des­de el costado izquierdo y cuando todos espera­ban el centro, el balón se coló en el arco, ante una falla de los defensas y la mala salida de Dreer. 
Emelec mostró un juego muy desordenado. Los azules controlaron la pe­lota y llegaron con des­bordes por los costados, pero no tuvieron preci­sión para rematar. 
A los 13 minutos, los lo­cales se perdieron el em­pate. Cristian Guanca se perdió un mano a mano con Banguera y el golero envió el balón a un cos­tado con una mano. 
El primer tiempo tuvo bastante fricción y am­bos clubes padecieron por los lesionados. Bar­celona perdió a Mario Pineida a los 24 minu­tos y cinco minutos más tarde también dejaba la cancha Jorge Guagua, de Emelec. 
En el minuto 43, el asis­tente anuló la jugada en un gol marcado por Mar­cos Caicedo debido a una posición adelantada. 
SEGUNDO TIEMPO. Para la etapa comple­mentaria, los amarillos manejaron bien los hilos del encuentro y armaron un cerrojo. 
Los azules nunca pudie­ron descifrar el juego del Ídolo y sus posibilidades del tetracampeonato se redujeron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias