Actualizado hace: 930 días 22 horas 42 minutos
Medardo Mora: “Ahora hay demasiada sumisión al gobierno”

Para Medardo Mora Solórzano, las autoridades de la provincia han priorizado intereses políticos y no los de la ciudadanía.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

La actual situación del Puerto de Manta no es buena, dijo anoche el exrector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), durante el programa Voto 2017 en Manavisión.

Consideró que en gran medida esto pasa porque las autoridades de turno de la provincia no están privilegiando los intereses de Manabí.
“Ahora hay demasiado temor y demasiada sumisión al Gobierno de todos los representantes populares: prefecto, alcaldes y asambleístas”, manifestó uno de los líderes de opinión de Manabí. 
Mora añadió que estas autoridades responden más a “criterios políticos, antes que a la provincia”.
Señaló, además, que este es un régimen hiperpresidencialista. El también expresidente del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador cree que debería existir la desconcentración de poderes. 
“Hemos perdido el derecho de decidir las obras que necesitamos”, aseguró.
Peso pólitico. Se refirió también a que el peso electoral de la provincia no se ha reflejado en el peso político.
“Nos hace falta conversar entre nosotros mismos, formular una propuesta con criterios de país y no hacer propuestas limitadas”, indicó.
Cree que en la actualidad existe gente preparada,  “simplemente  nos falta un poquito de autovaloración”. “Soy un defensor a ultranza de los manabitas. Siempre hubo y hay gente de primer nivel”, refirió, pero, añadió, que en Manabí debe nacer un partido político, con visión de Ecuador.
Modelo.  En el modelo de gestión de la educación superior, Mora discrepa con lo que se aplica en las universidades.
“Todo lo que signifique desconocer la autonomía de las universidades, para mí es un paso hacia atrás. Si no existe la libertad de pensar, no podemos construir una mejor sociedad a través de los jóvenes”, dijo.Para Mora, la evaluación de las universidades como en la Uleam “fue injusta”.
“El Consejo Universitario desconoció el estatuto de la universidad”, aseguró.
El exrector de la Uleam también manifestó que “no hay libertad de expresión definida” en el país.
“Hay un organismo que decide si lo que usted dice en los medios está bien o no está bien”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias