Actualizado hace: 936 días 1 hora 54 minutos
Empresario manabita es detenido y llevado a Quito

La Fiscalía informó que un empresario manabita fue detenido en Portoviejo y luego trasladado a Manta, donde allanaron su casa para incautarle algunos documentos.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

El fiscal provincial, Enrique García, manifestó que el detenido es Tulio M., quien tenía boleta de aprehensión emitida por un juzgado de Quito por presunta asociación ilícita. 

García sostuvo que un representante de la Fiscalía de Manta actuó en el operativo por pedido de la Fiscalía de Pichincha, a raíz de una investigación por posible tráfico de frecuencias de radio y televisión.
El funcionario añadió que el fiscal a cargo de las investigaciones decidirá si hay elementos suficientes para la acusación. “Él determinará si se inicia o no un proceso penal en contra del detenido”, precisó.
La Fiscalía informó que durante el allanamiento a Tulio M. le incautaron un bolso con documentos. 
Según informó García, el operativo  fue ejecutado ayer a las 07h00 en Portoviejo, luego el procesado fue trasladado a Manta, donde allanaron su casa ubicada en una urbanización, y después lo llevaron por vía terrestre a Quito para la audiencia de formulación de cargos.
El abogado José Garzón está a cargo de la defensa de Tulio M. y alegó su inocencia. Sostuvo que la aprehensión se dio de forma confusa, y que lo involucran en un delito solo por haberse reunido con otras personas en Quito por negocios de una empresa.
“Mi cliente no sabía que estaban siguiendo e investigado a las demás personas. Y como aparecen reunidos, ahora la Policía lo involucra en un delito”, expresó. 
Garzón sostuvo que el procesado es un empresario serio que no tiene nada que temer, o de lo contrario hubiesen incautado sus bienes como su casa, su oficina, las computadoras o el carro en el que viajaba. 
La sanción por asociación ilícita es de 3 a 5 años de cárcel. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias