Actualizado hace: 931 días 12 horas 36 minutos
Entregan 139 escrituras a habitantes de Montecristi

Después de un año, 139 habitantes de Montecristi recibieron las escrituras de sus terrenos.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Pepa de Huso, La Sequita, Las Margaritas, Unión Patria y Manantiales.

Gilberto Mero, morador de La Sequita, indicó que fue un día histórico, porque la mayor parte de los ciudadanos no tiene legalizados sus terrenos.
“Agradezco a los técnicos del Magap y del municipio por haber hecho este sueño realidad”, recalcó Mero.
El coordinador zonal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Xavier Valencia, dijo que esta entrega de escrituras es de vital importancia para los habitantes de estos sectores porque los habilita para acceder a créditos en entidades bancarias.
Valencia aseguró que estos ciudadanos también podrán acogerse a los programas de otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
“Estas personas pueden incorporarse al desarrollo del país y pueden recibir los beneficios del Estado, ya que lamentablemente estuvieron ajenos por muchísimo tiempo”, recalcó el funcionario.
La entrega de escrituras se dio luego de un convenio interinstitucional entre el Magap y el Municipio de Montecristi, hace un año, se informó.
Renovación. En el acto  se dio a conocer que se actualizará este convenio para permitir a todos los ciudadanos incorporarse al proyecto con el fin de obtener la legalización de sus terrenos. 
El alcalde Ricardo Quijije señaló que el objetivo de este proceso es que al final todos los ciudadanos tengan escrituras de sus solares.  “Queremos que las personas que no tengan asentamientos en las zonas urbanas se legalicen”, recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias