Actualizado hace: 930 días 2 horas 39 minutos
Manta
Polémica por la Feria del Comercio, alcalde pide fiscalización

El municipio quiere aclarar las cuentas sobre el desarrollo de la Feria del Comercio, por el reclamo de los vendedores que después del terremoto trabajan en La Poza.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

Estos comerciantes se sienten perjudicados por la supuesta presencia de más de 400 vendedores de otras ciudades, en el terreno contiguo a la gasolinera On The Run. 
Los vendedores locales, la noche del martes, pidieron en sesión de Concejo municipal que se fiscalice la organización de la feria a cargo de la Unión de Comerciantes Minoristas.
El gremio pagó 27.500 dólares al municipio por la feria. 

El levantamiento de la información sobre el funcionamiento de esta feria lo inició ayer la Comisaría de Servicios Públicos, en el recinto donde se ubican los comerciantes que llegaron de otras ciudades del país y en La Poza, donde trabajan los vendedores que salieron de Tarqui tras el terremoto del 16 de abril. 
Ana Silvia Guevara, comisaria, indicó que este informe será entregado el viernes a la alcaldía.
Perjuicio. María José Cedeño, comerciante de La Poza, dijo que sus dirigentes, entre ellos Jorge Mero, han perjudicado a los comerciantes de Manta al ponerles, en el otro recinto de la feria, una masiva competencia que los tiene con escasas ganancias.
“Ellos están vendiendo a mitad de precio los mismos productos que tenemos en La Poza, precisamente porque son mayoristas”, anotó.
Indicó que el Concejo de Manta les otorgó la administración de la feria para la recuperación económica del comercio luego del terremoto, mas no para que se los perjudique.
Derecho. Ronald Ruales, comerciante de Guayaquil, dijo que a ellos no les   interesan los problemas  internos que existen entre la dirigencia y las bases de los  comerciantes de Manta.
“Nosotros pagamos un valor económico para trabajar en esta feria hasta el 4 de noviembre, y queremos que respeten este acuerdo”, manifestó. Él dijo que pagó 540 dólares por un puesto. También mencionó que ellos no son mayoristas. 
Ayer varios vendedores comenzaron a desmontar sus puestos: unos para viajar a las fiestas de Cuenca, y otros porque temen que haya saqueo, por supuestas amenazas de vendedores de La Poza. Sin embargo, la mayoría ha decidido quedarse hasta el 4 de noviembre, indicó Ruales.
Defensa. Jorge Mero, administrador de la feria, dijo que se lo está acusando sin fundamentos y que está listo para ser fiscalizado. También anunció que prepara una denuncia contra los comerciantes que lo han acusado de haber sacado provecho económico con la venta de los puestos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias