Actualizado hace: 928 días 3 horas 47 minutos
Oposición llama a huelga para mañana tras manifestación

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas mañana en toda Venezuela.

Jueves 27 Octubre 2016 | 03:00

 También convocaron a una manifestación hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre, anunció el secretario ejecutivo de la plataforma de oposición, Jesús Torrealba.

Al término de una manifestación en Caracas, que reunió a decenas de miles de personas en el marco de la llamada “Toma de Venezuela”, los dirigentes de la MUD dijeron que marcharán al Palacio de Miraflores para notificarle al presidente del país, Nicolás Maduro, las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.
Torrealba explicó que la huelga general se hará “en protesta por la violación al derecho al voto”, mientras la Asamblea Nacional (AN) avanza en la “ruta parlamentaria para aprobar la separación del cargo (de Nicolás Maduro) por abandono del mismo”.
Las manifestaciones dejaron al menos 39 detenidos y 20 heridos, según la ONG Foro Penal.
Por su parte, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, se refirió a la movilización que se realizará hasta Miraflores e indicó que será pacífica y que acudirán hasta la sede del Gobierno así traten de impedírselo “las fuerzas represivas del régimen”.
“El 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política en abandono de cargo”, dijo Ramos Allup desde la concentración.
Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles manifestó que la convocatoria a Miraflores se mantendrá mientras el Gobierno de Maduro no vuelva “al orden constitucional”.
No irán a reunión. Capriles anunció que la oposición no se reunirá con los mediadores para el diálogo  en la Isla de Margarita, Nueva Esparta. 
“El domingo no vamos Margarita. Vamos a ver si Maduro se atreve a ir a playa El Agua y a mandar una foto de doña Cilia en bikini”, dijo.
Maduro. El presidente Nicolás Maduro pidió a los trabajadores y empresarios de ese país desatender el llamado a huelga general de 12 horas hecho por sus opositores para el próximo viernes en todo el país, como forma de protesta contra su Gobierno.
“Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización”, dijo el jefe de Estado venezolano ante miles de partidarios al término de una marcha convocada por el chavismo en Caracas en su apoyo.
Maduro expresó que está en “la búsqueda de nuevas respuestas para que en Venezuela haya justicia, haya paz” y aseguró a sus seguidores que los opositores no tendrán éxito en sus planes que, según él, buscan la desestabilización y la materialización de un golpe de Estado.
Esta es la segunda vez en dos días que los oficialistas se manifiestan en el centro de la capital venezolana, después de que el martes,  en una actividad similar, los partidarios del Gobierno se movilizaran para hacer una “demostración de fuerza” ante los ataques de los opositores del Ejecutivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias