Actualizado hace: 937 días 7 horas 2 minutos
Investigación
Crean un parche que controla la cantidad de alcohol que bebes

El dispositivo aún está a prueba.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 16:11

Si eres de los que no recuerda nada después de una noche de beber sin control, ahora existe una alternativa que puede ayudarte a controlar esas ganas.

Ingenieros del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de EE.UU. (NIBIB) han desarrollado un biosensor, una especie de tatuaje temporal, que detecta a través del sudor la cantidad de alcohol en la sangre del usuario.
"Se parece a un tatuaje temporal, pero en realidad es un biosensor que tiene integrado con varios componentes inalámbricos flexibles. Uno de los componentes libera una sustancia química que estimula la transpiración en la piel debajo del sensor. Otro componente detecta los cambios en la corriente eléctrica que fluye a través del sudor generado, mide los niveles de alcohol y los envía al teléfono móvil del usuario", explica Seila Selimovic, directora del NIBIB.
Patrick Mercier, quien participó en el desarrollo de esta biosensor, admite que ya hay varias tecnologías capaces de medir el nivel de alcohol en la sangre de las personas, pero recalca que demoran entre 2 a 3 horas en arrojar un resultado.
"Nuestro parche envía los niveles de alcohol al teléfono inteligente en solo 8 minutos, haciendo del monitoreo a tiempo real de alcohol algo posible, práctico y personal", indica el experto.
Esta tecnología se encuentra todavía en desarrollo pero promete ser una propuesta interesante para que las personas puedan vigilar y controlar su consumo de bebidas alcohólicas, informó diario El Comercio de Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias