Actualizado hace: 931 días 20 horas 25 minutos
Barcelona SC vence Emelec y pinta de amarillo al Capwell

Los toreros vencieron por 1-0 a Emelec, en un estadio lleno de hinchas eléctricos que no lograron intimidarlos.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 16:53

El gol de Damián "Kitu" Díaz, marcado un minuto después de haber iniciado el encuentro, le dio el triunfo a Barcelona en el Clásico del Astillero.

Con el marcador a favor de Barcelona, el partido cobró emoción con jugadas de ida y vuelta. 

Al minuto 5 de juego, el partido se detuvo tras una falta sobre Mario Pineida, quien resultó lesionado pero siguió en la cancha. 

Emelec tuvo una clara opción de gol al minuto 14, cuando Guanca estuvo sólo frente al arco y remató, pero Banguera supo rechazar. 

Ya en el minuto 22, Ordóñez estuvo cerca de marcar el segundo gol para los toreros, tras un cabezazo que pegó en el horizontal. 

Pineida dejó la cancha al minuto 25, ingresando Tito Valencia. Mientras que, 4 minutos después, salió Jorge Guagua, también por lesión, siendo reemplazado por Jorge Luis Quiñónez. 

En el minuto 43, Marcos Caicedo venció al arquero Dreer, pero el juez anuló el gol por posición adelantada. 

Los equipos regresaron a la cancha tras el descanso con ganas de cambiar los números en el marcador: Barcelona con el objetivo de aumentar la ventaja mientras que los "eléctricos" querían igualar. 

La hinchada, en su mayoría azul, por poco arruina la fiesta al lanzar objetos hacia la cancha que impactaron contra Díaz a quien el árbitro le mostró la cartulina amarilla.

Fernándo Giménez también recibió la misma tarjeta por falta ante el autor del único tanto del cotejo.

Al minuto 88 el visitante tuvo la chance de marcar el segundo tanto por parte de Washington Vera pero el balón fue a dar al palo. 

Barcelona suma 37 puntos siendo líder absoluto de la tabla de posiciones. Mientras que Emelec es segundo, con 31 unidades. Este cotejo, correspondiente a la fecha 3 de la segunda etapa del campeonato, estaba pendiente  por la participación de ambos equipos en Copa Sudamericana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias