Actualizado hace: 929 días 18 horas 35 minutos
Quito
Asambleísta Montaño pide renuncia del fiscal Chiriboga con un plantón

Mae Montaño, asambleísta por el movimiento CREO, lideró un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito, para pedir la renuncia del titular de dicha entidad, Galo Chiriboga.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 11:55

En el plantón, que se realizó la mañana de este miércoles 26 de octubre del 2016, se pudieron leer carteles con las frases “Fiscal Chiriboga renuncia ¡ya!” o "Yo dejé salir a Capaya". 

Montaño, acompañada de varios simpatizantes, cuestionaron lo que consideran “negligencia para combatir la corrupción” y reclamaron a Chiriboga “haber dejado escapar a Capaya”.

El tema en mención se refiere a las denuncias de corrupción contra el exministro de Hidrocarburos Carlos P., informó diario El Universo. 

Ayer, en el pleno de la Asamblea Nacional, Montaño pidió dar paso a un proyecto de resolución con el que se pueda iniciar un pedido de juicio político contra Chiriboga.
Sin embargo, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, señaló que el pleno no podía contravenir las disposiciones constitucionales. Ante ello, la legisladora abandonó la sesión. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias