Actualizado hace: 931 días 22 horas 47 minutos
Portoviejo
51 bandas se han desarticulado

De enero a mediados de octubre unas 51 estructuras delictivas han sido capturadas en Manabí, informó el Ministerio del Interior.

Martes 25 Octubre 2016 | 22:00

Según el reporte, a la mayoría de bandas se les ha realizado un seguimiento y luego de una investigación, efectuada por las unidades especiales de la Policía y en coordinación con la Fiscalía, se han puesto en marcha los operativos.
El coronel Henry Herrera, comandante policial encargado de la Subzona Manabí, indicó que estos operativos e investigaciones  han contribuido a la reducción significativa de los delitos.
Según el jefe policial, de enero a octubre del año pasado hubo 5.046 delitos y en el mismo período de este año se registraron 3.388, es decir, existe una disminución de 1.658 ilícitos, que representan un 32,85 % menos.
 
Trabajo. “Nuestro enfoque ha sido desintegrar bandas dedicadas al robo de vehículos, a domicilios, locales comerciales, a personas, asociación ilícita, lavado de activos, secuestro extorsivo, extorsión, microtráfico, entre otras, las cuales engloban toda la problemática delictiva que tenemos en la provincia”, manifestó Herrera.
La Policía detalló que la ciudadanía es parte importante del incremento de la seguridad y recordó que existen medios por los cuales pueden hacer sus denuncias como los números 1800Delito, 1800Drogas o también pueden acercarse a la Policía Judicial, donde los agentes les brindarán auxilio inmediato y les indicarán el procedimiento que se debe seguir.
“El mensaje es claro, estamos haciendo las cosas bien, los resultados son claros”, manifestó el jefe policial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias