Actualizado hace: 931 días 17 horas 59 minutos
Francia
Desmantelan las casas del campamento de inmigrantes de Calais

Comenzó el desmantelamiento físico del campamento de inmigrantes de Calais, el más grande del país, un día después de haber iniciado la evacuación de sus más de 6 mil residentes, un proceso que prosiguió ayer.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 03:00

Operarios de una empresa privada, protegidos por un importante despliegue policial, empezaron a desmontar las primeras viviendas donde han estado viviendo inmigrantes, sobre todo sudaneses, eritreos y afganos, a la espera de poder pasar clandestinamente al Reino Unido.
Así se formó un inmenso campo de refugiados que, según las autoridades francesas, albergaba a unas 6 mil personas antes del inicio de su evacuación, una cifra que las organizaciones humanitarias elevan hasta las 8 mil.
En dos días, según el comunicado del Ministerio del Interior, las autoridades galas han logrado convencer a 4.014 extranjeros a abandonar voluntariamente Calais para ser trasladados a uno de los 450 centros provisionales repartidos por todo el territorio.
Las operaciones de evacuación se extenderán a lo largo de la semana, sin que por el momento se sepa qué tienen previsto hacer con quienes se nieguen a dejar el campamento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias