Actualizado hace: 931 días 16 horas 3 minutos
PAÍS
Transportistas se distancian del gobierno

Los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros anunciaron que se congela todo tipo de diálogo con el Gobierno.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

Desde diciembre del 2014 hasta la fecha el Estado adeuda 192 millones de dólares por subsidio de pasajes para las personas con discapacidad, tercera edad y estudiantes, según representantes de la Federación.

“Después de las reuniones mantenidas y de haber oficiado la falta de cumplimiento de los temas del subsidio, del control a la informalidad y a la ilegalidad, de temas que tiene que despachar el Comex y el Mipro, en cuanto a los cupos de los buses y el cupo de llantas, entre otros temas más, esta Federación ha decidido congelar relaciones con el Gobierno Nacional”, dijo Abel Gómez, presidente del gremio.
Para el 15 de noviembre anunciaron una asamblea general a la que acudirán los cerca de 10.000 transportistas que integran esta Federación,  para tomar decisiones en caso de no tener respuesta concreta por parte de autoridades y del presidente de la República, Rafael Correa.
Acuerdo. Miguel Anchundia, gerente de la Fenacotip, explicó que hasta diciembre del 2014 se debían hacer siete pagos a las cooperativas; sin embargo, no se pagó todo a todas. Y por eso, además, quieren lograr un acuerdo para el subsidio de los dos últimos años. “El problema es que el presidente da disposiciones y los mandos medios no cumplen”, sostuvo Anchundia en rueda de prensa junto a otros dirigentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias