Actualizado hace: 935 días 19 horas 4 minutos
Manabí
Carlos P. recibió título de Honoris Causa de la UTM

Carlos P., exministro de Hidrocarburos investigado por supuesta corrupción, recibió el título de Honoris Causa en el año 2011.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

 “Hay que revisar”, dijo el rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Vicente Véliz, a la pregunta de si el centro de estudios superiores le retirará a Carlos P. el título de Doctor Honoris Causa que le otorgó el 25 de junio del 2011, en la sesión solemne por los 57 años de la institución educativa.

En el mismo acto “se le impuso un anillo que significa sabiduría y unos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar sus manos en el trabajo y en su escritura”, reseña la noticia que fue publicada en el periódico “Seguimos Avanzando” de la UTM de julio del 2011. 
En esa época Carlos P. se desempeñaba como viceministro de Recursos Naturales no Renovables y hoy está procesado por supuestos casos de corrupción en la petrolera Petroecuador.
Véliz mencionó que no se puede pronunciar porque no es una decisión del rector y el tema lo tiene que revisar el Consejo Universitario, que es el que tomará “la decisión más adecuada para la universidad”. En ese tiempo Félix Véliz era el rector de la universidad.
Añadió que nunca compartió esa decisión (entregar el título), pero una cosa es que no la comparta y otra aceptar cuando es un grupo el que decide.
Anoche en Manavisión, Véliz dijo que de este tipo de noticias “los medios generalmente manejan el morbo”.
“Me parece propio de comportamiento maniqueo expresar solo lo perverso. Funciona solo con la lógica de perversidad”, expresó Véliz.
“Yo no me he negado nunca a venir incluso a los medios perversos”, dijo.
“Los méritos se reconocen hacia el pasado, la ley funciona hacia el futuro, de manera que cuando se le reconocieron esos méritos era porque había tenido una vida destacada”, manifestó el rector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias