Actualizado hace: 937 días 10 horas 44 minutos
Portoviejo
Detienen a presunto ladrón tras chocar contra taxi

El robo de un carro en Montecristi generó una persecución que terminó con un accidente y un detenido, informó la Policía.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 03:00

Agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela San Gregorio (La Piñonada), en Portoviejo, informaron que el ECU-911 emitió una alerta de robo a las 13h00 de ayer. 

Se indicó que un carro marca Hyundai Accent, de color rojo, fue robado cuando estaba parqueado en las afueras de una empresa, en la vía Montecristi-Colorado, por lo que se avisó a todas las unidades de los cantones cercanos.
Los agentes de La Piñonada dijeron que unos 15 minutos después se percataron de que un vehículo con esas características pasó por el sector rumbo al centro de Portoviejo.
Los uniformados iniciaron una persecución y, a pesar de que le pidieron que detuviera la marcha, el conductor aceleró y trató de fugar, añadieron. El carro se adentró por las 
calles de la ciudadela San Jorge, dijeron.
Los policías indicaron que en la persecución el auto se estrelló contra un taxi de la cooperativa San Gregorio en la intersección de la calle 23 de Abril y la avenida San Jorge, a pocos metros del cementerio Jardines de Manabí.
A causa del choque resultó herido el chofer del taxi, mientras que el conductor del auto supuestamente robado fue aprehendido y llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), hasta la audiencia de formulación de cargos, se informó. 
“Yo había ido a dejar a una cliente al cementerio y ya estaba de regreso, cuando vi que el carro rojo salía de una de las calles secundarias del sector y se venía encima, lo único que pensé fue en acelerar para evitar ser impactado, pero el otro carro venía demasiado rápido y me alcanzó a embestir”, relató el taxista.
El taxi también chocó la parte trasera de un automóvil que estaba estacionado en las afueras de una vivienda, dijeron los moradores del sector.
Proceso. Los agentes dijeron que los vehículos iban a ser trasladados a los patios de retención de la Policía, en el sector de Las Tres Marías, mientras se realizan las investigaciones. 
La Policía en Manta, Montecristi y Jaramijó tiene un programa denominado “Barrio Seguro”. La Policía informó que el objetivo es identificar los barrios donde más se registran delitos, como robo de carros, venta de droga, robo en casas y robo a personas, para reducir la delincuencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias