Actualizado hace: 936 días 18 horas 48 minutos
San Vicente
Predios serían legalizados

Dos universidades y el Municipio de San Vicente ejecutan un proyecto de legalización de terrenos en la parroquia Canoa.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

 En la iniciativa participan los funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. El fin del proyecto es legalizar la mayor cantidad de terrenos que no cuentan con escrituras en la zona urbana de Canoa.

Claudia Storini, coordinadora del Área de Doctorado de la Universidad Andina Simón Bolívar, manifestó que esta institución luego del terremoto abrió una línea de intervención para apoyar a la sociedad civil de Manabí frente al desastre, presentando un proyecto de reconocimiento de la propiedad en la zona urbana.
Alianza. Destacó que buscaron aliados en la universidad San Gregorio con estudiantes de Jurisprudencia, quienes realizan las visitas. En esas visitas los alumnos encontraron 135 casos de problemas legales, como desmembración de tierras, falta de reconocimiento de la propiedad, posesión sin escrituras, entre otros.
Cada estudiante se hará cargo de 15 casos para buscar la vía de su legalización, siempre y cuando se cuente con el apoyo del municipio local, aseguró Storini.
Anny Moreira, concejal de San Vicente, acotó que se está apoyando todas las gestiones que se deriven de este proyecto.
Ítalo Gilces, otro edil, manifestó que este es un proyecto piloto que se hace por primera vez en una ciudad.
Karla Mero, moradora de Canoa, indicó que esta es una oportunidad para que las personas que nunca han podido legalizar sus tierras ahora puedan hacerlo.
Hay nueve grupos de estudiantes bajo la asesoría de tres profesionales, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias