Actualizado hace: 937 días 10 horas 20 minutos
Pide envío de proyecto de ley para límites de La Manga del Cura

La asambleísta manabita Verónica Rodríguez solicitó al prefecto unir fuerzas por La Manga del Cura.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

Rodríguez envió un documento al prefecto Mariano Zambrano; al presidente de la República, Rafael Correa; al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y a la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pavón.

La legisladora en estos documentos pidió a Mariano Zambrano “su colaboración y la de quienes conformamos el Comité de Defensa de La Manga del Cura, para que unamos fuerza y trabajemos desde cada uno de nuestros espacios, para cumplir con la última etapa del proceso que consagra a la zona de La Manga del Cura como territorio manabita”.
En la carta enviada al presidente, en cambio, la asambleísta solicitó “se sirva disponer a quien corresponda, el envío del proyecto de ley para la fijación de los nuevos límites de nuestra provincia”.
Proyecto. Del documento remitido a Alexis Mera, Rodríguez aseguró que recibió una respuesta del Secretario Técnico del Comité Nacional de Límtes Internos a través del oficio  SNGP-STLI-2016-0130-OF,  en el que se le informa “que el anteproyecto de ley  para fijación de límites fue remitido a la Presidencia de la República mediante oficio número SNGP-SNGP-2016-0244-OF del 26 de mayo” de este año.
La legisladora afirmó que el pasado 9 de agosto dirigió la comunicación  190-VRD-AN-2016 a Rafael Correa solicitando se remita el proyecto de ley a la Asamblea Nacional, pero hasta la fecha su despacho no cuenta con ninguna respuesta.
En esta misma carta Rodríguez expuso a Mera que, durante el seguimiento del oficio 190-VRD-AN-2016, se ha llegado a establecer que  “desde la recepción del mencionado documento en la Secretaría que dirige (Mera), no se ha podido determinar su ubicación actual”.
La asambleísta manabita pidió a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política “se informe  el estado del trámite y fecha prevista para el envío del mencionado proyecto de ley” para legalizar los territorios de La Manga del Cura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias