Actualizado hace: 937 días 48 minutos
Jipijapa
Mañana inicia el traslado de 2.100 estudiantes

Hasta hoy los estudiantes de la unidad educativa 15 de Octubre tendrán clases en sus predios.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

Desde el lunes iniciarán los trabajos de repotenciación de esta institución educativa, por lo que desde mañana empezarán con el traslado de los alumnos a otros predios educativos.

Así lo informó Jhon Guaranda, rector de la institución, quien dijo que el viernes pasado personal de Servicio Nacional de Contratación de Obras (SERCOP) y de la compañía Manabí Construye llegaron para iniciar con los trabajos. 
“Pedimos que nos den una semana para nosotros llevar a cabo el plan de contingencia y ellos iniciarán con las labores el 31 de octubre”, dijo Guaranda.
Indicó que se prevé que la nueva infraestructura esté lista en diez meses y dijo desconocer el costo de la obra.
Traslado. Guaranda explicó que los 2.100 estudiantes recibirán clases en diferentes instituciones educativas, por lo que durante varios días el tema fue dado a conocer a los padres de familia.
Los alumnos de inicial uno, dos y primero de básica serán trasladados a la escuela Pacífico Acebo; los de segundo a quinto a la escuela 11 de Septiembre (anteriormente Parrales y Guale); sexto y séptimo al colegio Abdón Calderón; octavo, noveno y décimo, al colegio Jipijapa; y los de bachillerato irán a la escuela 8 de Enero, explicó el rector.
Clases. Un delegado del Ministerio de Educación informó a los padres que mañana y el viernes no habrá clases por el traslado, mientras que desde el lunes los estudiantes recibirán clases en los predios asignados con horario de 13h00 a 18h00.
El Diario buscó la entrevista con el funcionario, pero indicó no estar autorizado para dar declaraciones.
Tras escuchar la resolución, los padres de familia manifestaron no tener otra alternativa que aceptar la disposición para que sus hijos continúen recibiendo clases. 
La ciudadana Irma Castro tiene a dos de sus hijos en este plantel y dijo que le tocará buscar un expreso escolar debido a que estarán en diferentes instituciones.
“Si es por el bienestar y por el mejoramiento de la escuela tocará aceptar”, dijo la madre de familia.
Holanda Ponce tiene a su sobrino en el octavo 
año de básica y dijo desconocer el estado de los predios donde irá ahora a estudiar. 
“Tendría que ir a ver en qué condiciones está, aunque quedará más lejos”, destacó la mujer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias