Actualizado hace: 930 días 17 horas 19 minutos
Hospital civil de Chone tendrá sólo 83 camas

El hospital de Chone será de 83 camas, 47 menos de las que tenía antes del terremoto. Y será básico, con 4 especialidades.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

La coordinadora zonal de Salud, Carmina Pinargote, dijo que el Servicio de Contratación de Obras (Secob) ha establecido que son 83 camas para el hospital general Napoleón Dávila.

Aseguró esas camas unidas a las 40 que tendrá el hospital básico que se construye en la dirección distrital, significa que Chone va a tener las 120 camas que era lo que tenía antes del terremoto.
Añadió que “es importante indicar que aún los estudios están en análisis y si el Secob y la ministra llegan a un acuerdo se podría elevar el número de camas en el hospital por construirse, pero inicialmente esa es la propuesta”.
En ambos casos habrá cuatro especialidades: ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, y en el caso del Napoleón Dávila puede tener otras, “de acuerdo a la demanda, que puede ser un gastroenterólogo, traumatólogo, como lo tenía Chone”.
Recalcó que “un hospital básico y general no pueden solucionar todos los problemas, para eso está el de tercer nivel, como el de especialidades que se construye en Portoviejo”. 
Personal. Respecto del asambleísta Ricardo Zambrano, que requirió información a la ministra sobre la obra, dijo que “ha dicho que el hospital requiere personal exclusivo de Chone; no podemos ser sectarios, porque entonces las personas de Chone que trabajan en Portoviejo tendrían que regresar y no se trata de eso”.
Añadió que les han dado espacio a personas que no son de Chone porque se requiere personal de otros lados que tiene especialidad. 
Pinargote confirmó que el hospital fue reacreditado. Canadá.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias