Actualizado hace: 937 días 11 horas 28 minutos
El próximo feriado
El próximo feriado
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

A partir del miércoles de la próxima semana se realizará en el país el feriado más largo del año. Durará 5 días, comenzando ese miércoles 2 de noviembre hasta el domingo 6.

Es decir, estamos exactamente a una semana del comienzo de esos días de descanso obligatorio que deberían servir para que se incremente el turismo, una de las fuentes de generación económica que, en otras circunstancias, hubiera tenido una gran afluencia hacia las bellezas naturales que ha venido ofreciendo Manabí junto a otras regiones.
Las razones son muy conocidas y todos sabemos que por las consecuencias del terremoto de 7,8, que afectó principalmente a nuestra provincia, el panorama ha cambiado con los daños ocasionados en gran parte de las zonas de atracción turística, como las que constituyen Manta, Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa, Jama, Pedernales y Cojimíes, entre otras.
Son  más de seis meses los transcurridos desde ese 16A y, a pesar de las buenas intenciones que todos tenemos con relación a la rehabilitación general de Manabí, la situación no es favorable para actualizar los beneficios de ese próximo feriado.
Como ya es conocido, el miércoles 2 de noviembre es el Día de los Difuntos, dedicado a recordar a todos los fallecidos, lo que conlleva, entre otras cosas, la visita a los cementerios en donde reposan los restos de los familiares y amigos que se fueron al más allá.
El jueves 3 se conmemoran 196 años de la adhesión de Cuenca al Movimiento Libertario del 9 de octubre de 1820, que dio inicio a la gesta histórica de la real independencia y formación de lo que es Ecuador. 
Esta fecha libertaria de la zona austral está incluida en el calendario nacional como de recordación cívica y de descanso obligatorio, siendo Cuenca la cuarta ciudad en sumarse a esa gesta octubrina, luego de que previamente lo hicieran Jipijapa, Portoviejo y Montecristi, que constituían entonces lo que es hoy Manabí. Por acuerdo del Ejecutivo, se decretó el viernes como puente vacacional, extendiéndose así el feriado para empalmar con el fin de semana.
Cabe destacar que dentro de esos días vacacionales de la próxima semana están los aniversarios de cantonización de Bahía de Caráquez -con el nombre de Sucre– el 3 de noviembre, y de Manta el 4 del mismo mes.
Ambos constituyendo parte de los cantones y regiones más importantes y trascendentes de Manabí.
Bien por Cuenca, Bahía de Caráquez y Manta, por sus celebraciones cívicas dentro del próximo feriado, haciendo votos porque el tiempo siga su marcha y la naturaleza nos permita a los manabitas volver a ser lo que siempre fuimos y lo que debemos seguir siendo, con nuestras características de atracción hacia ese turismo receptivo.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias