Actualizado hace: 936 días 7 horas 6 minutos
Consejos
Dientes fuertes con prevención

La salud bucodental es uno de los pilares primordiales para gozar de una correcta calidad de vida.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 04:00

A decir de profesionales en el ámbito de la odontología, aquello de “procurar tener dientes sanos” no es un mito, sino algo que evita enfermedades.

Las principales enfermedades dentales . El odontólogo Marcos Andrés Salvatierra informa que así como otras enfermedades que acechan la vida de los seres humanos, “en el panorama dental hay afecciones como  la caries, las enfermedades que  afectan las encías, el cáncer de boca, enfermedades infecciosas bucodentales, entre otras, que dañan nuestros dientes”.
“El tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de higiene bucal son las principales causantes de destrucción de nuestros dientes y los hace propensos a las enfermedades antes mencionadas”, dice.
Ante las caries. Señala que las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal. 
Esto puede conseguirse mediante la fluoración del agua que bebemos, el cepillado de dientes, o bien mediante la aplicación de fluoruros por parte de profesionales. 
Añade que “la exposición a largo plazo a niveles óptimos de fluoruros reduce el número de caries tanto en los niños como en los adultos; y también la mayoría de las enfermedades y afecciones bucodentales requiere una atención odontológica profesional”, explica.
A prevenir.  Por otro lado, en un reciente informe la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha referido al mecanismo idóneo para mantener y precautelar la salud dental y así alejar las enfermedades bucodentales.
Se destaca que la reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada colabora en gran manera para que no haya aparición de caries y la pérdida prematura de los dientes.
Además se indica que el consumo de frutas y verduras protege contra el cáncer de la cavidad bucal y se observa también que dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol disminuyen el riesgo de periodontopatías (proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes), y la pérdida de dientes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias