Actualizado hace: 935 días 16 horas 11 minutos
Quito
Candidatos presidenciales no asistieron a reunión de jubilados del IESS

El Frente Nacional de Jubilados del IESS desarrolló esta mañana, marte 25 de octubre, un debate sobre la crisis que vive la entidad, a la cual estuvieron invitados cuatro candidatos presidenciales.

Martes 25 Octubre 2016 | 12:49

Sin embargo, los dirigentes tuvieron que ocupar las sillas vacías que dejaron Cynthia Viteri (PSC-MG-Avanza), Guillermo Lasso (CREO), Paco Moncayo (ANC) y Álvaro Noboa (AEA), quienes no se presentaron en el Salón Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar, donde se desarrolló la reunión.
Francisco Ortiz, presidente del Frente de Jubilados, destacó que la III Convención de Jubilados esperaba la presencia de los precandidatos "para que se comprometan a consensuar las alternativas de solución a la crisis del Seguro Social y que admitan que el IESS pertenece a los 3'113.000 afiliados y a 450.000 jubilados y pensionistas".
Según informó diario El Universo, el dirigente agregó que era fundamental que conozcan que la deuda directa del Estado al IESS ascendería a $ 12 mil millones; mientras que la indirecta, a través de bonos, a $ 8 mil millones.
Ante la ausencia de los precandidatos presidenciales invitados, Ortiz dijo que es prueba de “no les interesa el seguro social, porque fueron invitados uno por uno, con la carpeta y las condiciones en que deberían venir”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias