Actualizado hace: 931 días 59 minutos
Manta
Reo confiesa haber asesinado a su pareja y pide perdón

Óscar S. confesó haber matado a su pareja, Melissa M., y pidió perdón a la familia por haberlo hecho, señaló su abogado.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

Aquello consta en un testimonio que rindió en la Fiscalía de Manta, y ahora su defensa analiza acogerse a una reducción de penas. 

El abogado Tito Merchán manifestó que su cliente reconoció haber cometido el delito sin saña ni alevosía.
“Hubo una discusión por culpa de los celos, y aunque   no tuvo la intención de matarla, se le pasó la mano. Ahora mi cliente se encuentra arrepentido y pide perdón”, expresó Merchán.
Óscar S. fue llamado a juicio ayer al mediodía, en una audiencia de sustentación de dictamen por el asesinato de su pareja.
El caso se investiga en la Fiscalía como femicidio, cuya sanción es de 22 a 26 años de reclusión, según el proceso. 
Sin embargo, Merchán sostuvo que recurrirá a las atenuantes a favor de su defendido, para acogerse a la pena mínima reducida en un tercio, que serían alrededor de 16 años. 
La víctima tenía 16 años y fue asesinada de dos puñaladas en el barrio San Pedro, el domingo 29 de mayo, según el informe policial.
Testigos. La fiscal Luz Marina Delgado manifestó que en la audiencia se demostró la responsabilidad del procesado por el delito de femicidio, y por eso pidió que sea llamado a juicio.
La investigación determina que ambos habían procreado un hijo, y la muerte ocurrió porque ella estaba a punto de separarse para retomar sus estudios secundarios, dijo.
Delgado manifestó que en la investigación constan las versiones de cinco testigos que confirman haber visto a la víctima corriendo por una calle del barrio San Pedro pidiendo auxilio, porque la habían apuñalado. Y antes de fallecer habría confesado que el agresor era su pareja, agregó la fiscal.
María M. es la madre de la adolescente, y aunque presentó una acusación en la Fiscalía, dijo que dejará el proceso en manos de la justicia. “Que la justicia se encargue de sentenciarlo”, agregó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias