Actualizado hace: 931 días 6 horas 40 minutos
Anuncio
El municipio de Portoviejo se va al parque industrial

El parque industrial albergará por unos dos años las oficinas administrativas del municipio de Portoviejo, se informó.

Martes 25 Octubre 2016 | 08:30

La noticia fue confirmada ayer por el vicealcalde Carlos Vásquez, quien dijo que la reconstrucción del edificio municipal tardará unos dos años porque con parte del dinero (7 millones de dólares) que pagó la aseguradora por ese edificio y el Centro Comercial Municipal, harán nuevos estudios de proyectos para que sean considerados por el Comité de la Reconstrucción, lo que implica que la recuperación del inmueble no será inmediata.

Danny Zambrano, director municipal de Comunicación, señaló que es posible que el palacio municipal se incluya en los proyectos a financiar con el Banco Europeo de Inversiones.  
Cambio. La noticia del traslado fue recibida con satisfacción especialmente por estudiantes de Administración, que el anterior semestre recibieron clases en Lodana de Santa Ana, por falta de aulas en la matriz, donde fueron demolidos tres edificios y otros resultaron afectados.
Esto había generado reacciones de los alumnos, por los inconvenientes y gastos extras que implica el viaje a Lodana y que en su momento los llevaron a pedir la salida de las instituciones que se instalaron en la UTM después el terremoto, entre ellas el municipio. 
Lugar. Vásquez dijo: “Creemos que es el momento de dejar este espacio, hay incomodidad en los estudiantes, hace falta aulas”.
La mudanza se hará a la propiedad de Joel López, a la altura del kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Manta, que será arrendada por el GAD y donde se realizan adecuaciones, de manera que a mediados de noviembre, a más tardar, los funcionarios estén instalados en el sitio, indicó. El valor que se pagará por el arriendo no se pudo conocer ayer.
El pago de impuestos, los permisos de construcción y otros servicios ciudadanos se mantendrán en el Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí y en el exaeropuerto.
El vicealcalde indicó que los estudios de reconstrucción del palacio municipal serán entregados en noviembre. “El dinero entregado por la compañía de seguros está en las arcas del municipio y el alcalde está sopesando la posibilidad de atrasar un poco la rehabilitación del edificio, en aras de marcar algunos proyectos y estudios que necesitamos apurar para, en el proceso de la reconstrucción, tener la posibilidad de que más dinero llegue a Portoviejo”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias