Actualizado hace: 931 días 14 horas 33 minutos
Jipijapa
Restan tres días para pintar y limpiar bóvedas

A una semana de los Fieles Difuntos, varios ciudadanos iniciaron el pintado de las bóvedas en el cementerio de Jipijapa.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

 Alfonso Bonilla, supervisor del cementerio general, indicó que el fin de semana pasado hubo más demanda de personas que llegaron a realizar la limpieza y pintado de las bóvedas.

Calculó que un 60 % de las bóvedas ya está pintado y aspira a que hasta esta semana esté casi todo listo. 
El funcionario informó que sólo hasta este viernes se permitirá que se realice el pintado, limpieza o quema de basura en el cementerio.
Bonilla advirtió que de existir personas que no acaten la disposición se procederá a decomisar el material como pintura, y de ser reincidente se procederá a sancionar al ciudadano. 
Trabajo. Estos días también son aprovechados por personas que llegan a ofrecer sus servicios de pintores con el fin de obtener unos ingresos.
Marlon Baque contó que en menos de 48 horas ya había pintado cuatro bóvedas.
“Todos los años se logra trabajar y nos va bien en este tiempo que se da la oportunidad para realizar nuestro trabajo”, dijo el hombre mientras pintaba los nombres en una bóveda.
Calculó que al menos 20 personas se dedican a ofrecer estos servicios, pero él aspira a pintar unas 50 o 60 bóvedas al igual que otros años.
Baque comentó que no les beneficia la disposición de que sólo se permita pintar hasta este viernes, ya que todos los años llegan personas de otras ciudades a realizar el trabajo los primeros días de noviembre.
“No es beneficioso que se suspenda, pero también hay que reconocer que se necesita vivir bajo un orden”, dijo Baque.
Agregó que el costo de su trabajo va desde los cinco dólares por el pintado de las letras, hasta 30 dólares por pintar toda la bóveda, dependiendo del tamaño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias