Actualizado hace: 936 días 11 horas 47 minutos
El control de la circulación de motocicletas en  las urbes
El control de la circulación de motocicletas en las urbes
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 25 Octubre 2016 | 00:00

En los últimos meses, los accidentes en los que intervienen motocicletas se han incrementado peligrosamente.

Los resultados llegan hasta la tragedia por las víctimas mortales suscitadas.
Así, hombres, mujeres y hasta niños han perecido por acción de los violentos choques, arrollamientos o vuelcos como producto de la velocidad, impericia y desobediencia a las leyes de tránsito, dentro y fuera de las urbes.
Si bien es cierto que no siempre los sucesos se deben a la irresponsabilidad de los motociclistas, es notoria la ligereza con que estos pequeños vehículos son conducidos por calles y carreteras.
Muchos sin tomar las precauciones del caso y sin vestir accesorios de protección personal, como es el obligatorio casco.
Adicional, el liviano transporte es exigido mucho cuando su capacidad para dos personas es duplicada, creando una serie de riesgos que empujan a lo mortal al ocasionarse los accidentes.
Como es público y notorio, se traslada hasta una familia entera sobre la moto, especialmente en nuestras poblaciones manabitas.
Es menester, entonces, que los controles policiales sean más frecuentes para que los percances bajen de intensidad, con reducción de la estadística de muertos y heridos en la provincia. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias