Actualizado hace: 930 días 20 horas 5 minutos
Campeonato
El clásico 214 es decisivo para Barcelona y Emelec

El Ídolo tiene ventaja sobre el ‘Bombillo’ tanto en clásicos ganados como en la tabla de posiciones de esta etapa.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

En 213 ediciones del ‘Partido Inmortal’, Barcelona ha ganado 67 cotejos, Emelec lleva 65 triunfos y se registran 81 empates. 

Los canarios tienen una ligera ventaja, al igual a la que ostentan en la tabla de la segunda fase. 
El equipo torero sigue líder con 34 puntos, pero los eléctricos están a tres unidades y pisándole los talones (31), cuando restan 7 fechas para el final, aunque el Ídolo tiene un partido más diferido, además del choque ante el ‘Ballet’.
En cuanto a los planteles, el entrenador azul, Alfredo Arias, ya contaría con el volante de marca Pedro Quiñónez y Jorge Guagua, quienes no fueron titulares en la victoria (3-2) ante Mushuc Runa el pasado sábado. 
En la otra orilla, Barcelona recupera a Damián ‘Kitu’ Díaz y a Matías Oyola. 
‘Kitu’ ya cumplió con sus cuatro partidos de suspensión, mientras que el ‘Pony’ ya está recuperado una lesión. 
El duelo entre azules y amarillos será mañana, desde las 16h00, en el estadio Banco Pacífico -Capwell- y será transmitido por TC Mi Canal. 
REACCIONES. El delantero de Emelec Marcos Mondaini señaló que ante Barcelona no debe haber margen de error si desean mantener las aspiraciones de ganar la segunda etapa del campeonato.
“Sabemos que enfrentaremos a un rival difícil, que va primero. No tenemos margen de error, tenemos la posibilidad de descontar puntos en casa”, dijo.  
Para Mondaini, la clave para sacar un resultado positivo estará en que el equipo mantenga el nivel que ha sostenido en las últimas fechas.
De igual manera, indicó que están conscientes de que ante los canarios se están jugando gran parte del torneo. 
Por su parte, Marcos Caicedo ya palpita el Clásico en el que se “reencontrará” con el estadio Capwell, debido a que él tiene pasado azul. “Vamos a ir con mucha humildad al Capwell, un estadio que fue parte de mi carrera futbolística, pero estamos acá (en Barcelona) y trataremos de hacer las cosas bien”, amplió el extremo guayaquileño de 24 años, recordando su paso por las filas del tricampeón e incluso le anotó a su actual club. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias