Actualizado hace: 937 días 9 horas 27 minutos
MIDUVI
En diciembre ya no debe haber familias albergadas

Este año no debe quedar ni una familia en los albergues de afectados por el terremoto. Esa es la disposición.

Lunes 24 Octubre 2016 | 08:30

Fernando Zambrano, coordinador zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), dijo que en Manabí hay unas 1.200 familias en albergues que deben estar a fines de año en sus nuevas casas, construidas en reasentamientos o en terreno propio. 

En el caso de Portoviejo esperan entregar en noviembre las primeras 100 en el reasentamiento de El Guabito, donde están proyectadas 600 viviendas.
Pese al tiempo que falta para que termine el año, Zambrano sostuvo que “aspiramos que hasta diciembre estén liberados todos los albergues”.
Al consultarle sobre atrasos en obras de construcción que han motivado el reclamo de los beneficiarios, señaló que están trabajando normalmente, “lo que pasa es que hay contratistas a los que se les pagó a inicios de la ejecución y todavía no presentan informes para pagar el saldo pendiente”.
“Estamos exigiendo que presenten las actas firmadas por las familias a quienes se les ha construido o reparado viviendas; no podemos dejar cosas sueltas, hay que cerrar los procesos de contratación”, acotó.
CONTROL. Zambrano dijo que las viviendas están terminadas y hacen adecuaciones en los exteriores, como siembra de plantas, pintura, limpieza, etc. En  el sitio también se ha construido una cancha de uso múltiple.
Nancy Muentes es una de las albergadas que espera salir del ex aeropuerto a su nueva casa. Su vivienda en la ciudadela La Paz, junto al río, se cayó en el terremoto.
El vicealcalde de Portoviejo, Carlos Vásquez, dijo que esperan que salgan los albergados para poder prolongar la calle Edulfo Cedeño que una a la avenida Reales Tamarindos con la Manabí y a esta con la Cinco de Junio por la Granda Centeno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias