Actualizado hace: 937 días 1 hora 4 minutos
Concurso.
Promueven la lectura en cuatro parroquias

Más de 1.500 niños de cuatro parroquias fueron parte del concurso “Cuéntame un cuento”.

Lunes 24 Octubre 2016 | 04:00

El objetivo, además de la competencia, fue fomentar el hábito de la lectura y motivar a que los menores se sientan atraídos por los libros.

Beatriz Chonlong, jefa de bibliotecas del Municipio de Portoviejo, auspiciante del certamen, mencionó que programas de esta naturaleza son el espacio para los nuevos narradores, escritores y lectores.
“Muchas ocasiones los niños no tienen un espacio para proyectar sus habilidades, y aquí les brindamos esa oportunidad para mostrarse”, sostuvo.
Diana Vega, de la escuela campamento Picoazá, ganó el concurso; el segundo lugar fue para Alexandra Vélez (escuela César Delgado) y el tercer lugar para Ronny Quijije, de la escuela Pedro Zambrano.
Desempeño. Tony Touma, promotor cultural, manifestó que el nivel del concurso fue el adecuado para los participanes, sin embargo faltó mayor atención en oratoria; por eso recomendó cursos de esa índole para que los infantes vayan puliéndose y desenvolviéndose mejor.
“La educación comienza en casa y debemos leer cosas útiles, tanto social como espiritual”, declaró el también escritor.
Ramiro Molina, educador, escritor e historiador, precisó que hubo buenas presentaciones y se notó la intención de los niños por hacer un buen papel.
“Este tipo de trabajos motiva a los niños a la lectura y a la investigación”, acotó Molina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias