Actualizado hace: 937 días 6 horas 7 minutos
Hay que acelerar la protección y defensa de los ríos manabitas

A pesar de que se han realizado algunas reuniones entre instituciones, tanto con el objetivo de rescatar a los ríos de la contaminación y sus consecuencias, así como de superar otras irregularidades que se presentan a lo largo de su cauce, aún no hay una acción decisiva, definida y colectiva ya en actividad.

Lunes 24 Octubre 2016 | 04:00

 Funcionarios de entidades nacionales, provinciales y cantonales han informado sobre tareas que individualmente están realizando, pero no de manera integral como debe ser por lógica.

Hay promesas que se retardan, como un estudio del río Portoviejo por cerca de dos millones de dólares, cuyo financiamiento estaría buscando Senagua. O el del Gobierno Provincial de Manabí para intervenir afluentes y canales por más de tres millones de dólares.
Así las agresiones e irregularidades continúan sin ser controladas de manera eficiente, permitiéndose que las anomalías continúen, como lo son los riesgos de enfermedades y posibles inundaciones que repercutirían en el ambiente.
Si el cambio climático entraría a formar parte del sistema negativo, con afectación a la producción agropecuaria, sería oportuno buscar que las labores requeridas tengan una ayuda de los 41 millones de dólares que el país recibirá de las Naciones Unidas a través del Fondo Verde para el Cambio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias