Actualizado hace: 932 días 1 hora 32 minutos
jipijapa.
Comerciantes inician la elaboración de “años viejos” para este año

A casi dos meses para que culmine el año, los comerciantes ya empezaron a fabricar los “años viejos”. Armando Barahona cuenta que desde el mes de junio empezó a fabricarlos y hasta ahora lleva 100. “La cantidad que hago son 300”, dijo Barahona, y explicó que entre los

Lunes 24 Octubre 2016 | 04:00

personajes que ha elaborado están el futbolista brasileño Ronaldinho con la camiseta del Barcelona.
Caricaturas de Condorito, Pokemón, los Minions, son otros de los monigotes a los que sólo les hace falta pintarlos, pues esto se lo hace a pocos días de que salgan a la venta, explicó Barahona.
George Guaranda cada año elabora monigotes que superan los dos metros. Menciona que ya tiene 15 casi listos y aspira a fabricar unos 15 más. “Por el trabajo no he hecho más, porque yo elaboro hasta 60 monigotes”, explicó.
Personajes de películas del año son los que ha fabricado Guaranda, quien espera que este año se retome el concurso de los “años viejos” que ganó hace dos años, pues el año pasado no se realizó.
Ambos comerciantes manifestaron que los precios serán los mismos que el año anterior, que van desde 10 hasta 70 dólares, dependiendo del tamaño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias