Actualizado hace: 930 días 13 horas 39 minutos
Proyecto
Ayuda para casas en Jama

Una de las mayores zonas afectadas en el cantón Jama por el terremoto del 16 de abril, hoy recibe el aporte voluntario de varias fundaciones.

Lunes 24 Octubre 2016 | 04:00

Es el caso de la ayuda que brinda la fundación ADRA, que ha construido 40 viviendas temporalesn de 70 que tiene previstas.

David Sánchez, jefe del proyecto Recover para ADRA Ecuador, manifestó que el plan consiste en tres aspectos: viviendas temporales, agua y saneamiento; y el apoyo psicosocial.
También en comunidades como Campamento se cuentan 70 y otras 90 en Bigua, dijo.
Detalló que estas viviendas son temporales con un tiempo de vida útil de 8 a 9 años. Tienen un área de construcción de 24,5 metros cuadrados, lo que supera la norma mínima internacional.
Dijo que antes de llegar a la comunidad se hizo una presentación del proyecto y los propios moradores solicitaron las viviendas, dándose prioridad a las personas vulnerables, con enfermedades catastróficas.
Íter Cevallos, morador de Campamento, manifestó que es la primera vivienda que han podido tener junto a su familia.
Karla Calderón dijo que ella recibió una vivienda donde habita con su esposo y su hijo, y piensan agrandar otro espacio para la cocina y el baño.
Allí mismo se observó también que hay varias viviendas de la fundación Hogar de Cristo.
María Auxiliadora Zambrano, técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Viienda (Miduvi), manifestó que para Campamento están previstas 59 viviendas permanentes para terreno propio, de las cuales 37 se están construyendo, se suman dos para terreno urbanizado y 10 reparaciones.
En el cantón, el Miduvi construye al menos 500 viviendas para los damnificados, concluyó Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias