Actualizado hace: 934 días 19 horas 47 minutos
187.500 volquetadas de escombros se han recolectado en Manta

En Manta se han recogido 1,5 millones de metros cúbicos (m3) de escombros.

Lunes 24 Octubre 2016 | 04:00

Todo este material proviene de las edificaciones demolidas en la ciudad por daños del terremoto del 16 de abril.  

De acuerdo al registro del Comité de Reconstrucción, en Manabí se han retirado 3,5 millones de m3 de escombros, producto de las 8.699 edificaciones demolidas.  
De esa cifra, Manta concentra el 45%, es decir, 1,5 millones de metros cúbicos de escombros. 
El informe del comité también pone a la parroquia Tarqui como la zona donde se ha recogido la 
mayor cantidad de escombros. 
Para tener una idea más clara de lo que el sismo destruyó en Manta, el ingeniero Santiago King explicó cuánto representa 1,5 millones de escombros en volquetadas.
King manifestó que esa cifra significa 187.500 volquetas, cuya capacidad de carga es de 8 m3, transportando escombros; y 122.500 volquetadas si el vehículo es con capacidad para 12 m3. 
DEMOLICIONES. Hasta el momento se han demolido en Manta más de 2.600 edificaciones, según el reporte del Comité de Operaciones Emergentes (COE). De estas, más del 50% es en Tarqui y el resto de las demás parroquias de la ciudad. 
Todos los escombros son depositados en el botadero municipal, donde se ha utilizado el material para formar una plataforma gigante. 
Los escombros se llevan en volquetes que circulan a diario por la vía a San Juan de Manta, donde se ubica el basurero. El proceso de demolición sigue, por lo que la cifra seguirá aumentando.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias