Actualizado hace: 931 días 21 horas 20 minutos
Editorial El Diario
Una nueva cita democrática para el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a los ecuatorianos aptos para votar, a una nueva cita democrática en la que deberán elegir a los principales dignatarios que tendrán bajo su responsabilidad, a partir del 2017, administrar el país durante los próximos cuatro años.

Domingo 23 Octubre 2016 | 04:00

Se abre así otra oportunidad para que los nacionales que viven dentro y fuera del país, así como los extranjeros legalmente autorizados, escojan a los mandatarios que, estimen, pueden arrumbar al Ecuador por caminos amplios y seguros.
Para el efecto, los ciudadanos deberán esperar que los partidos y movimientos políticos autorizados concreten y oficialicen la conformación de los binomios presidenciales, así como la lista de los representantes a la Asamblea Nacional.
En el caso de Manabí, sus habitantes, luego de la frustrada intención de incluir a un nativo de esta provincia en las fórmulas para la primera o segunda magistratura, volverán a enfrentar su conciencia al momento de escoger a sus asambleístas.
Es que por lo menos uno de los reclamos y frustraciones más conocidas en la provincia se relaciona con la actuación de sus representantes, quejándose de su poca acción y presencia de los mismos en decisiones de beneficio para la provincia.
La convocatoria está realizada y ahora empieza el período de concienciación para una adecuada decisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias